fbpx
Estudia ingles rapido

Bristol, la capital más verde de Europa

Desde el icónico puente colgante de Clifton hasta Queen Square, Bristol, es la ciudad más activa, cultural y, sobre todo, verde del suroeste de Inglaterra.

 Es Bristol una ciudad tan singular que en ella cabe de todo. Desde el desenfadado arte callejero a las iglesias medievales, desde los locales de música en vivo al esplendor georgiano de su elegante barrio de Clifton, de sus cientos de espacios verdes a las márgenes del Avon, el río que tanto ha marcado esta metrópolis portuaria. Y además de todo ello, Bristol es Capital Verde Europea. Una ciudad de medio millón de habitantes que toma el testigo de Copenhague y apuesta por el transporte sostenible, la eficiencia energética y la naturaleza. Para conmemorar este título, la ciudad ha organizado un montón de actividades a lo largo del año, desde conseguir ser la primera ciudad del mundo que tenga un árbol por cada niño a un festival sobre cómo hacer las ciudades más habitables o la construcción de una ballena a tamaño real con material reciclado en la plaza del Milenio. 

¿Conoces los transporte sostenible que ofrece la ciudad? ¡Que empiece la fiesta! 
DESDE UN GLOBO
No hay mejor perspectiva de Bristol que la que brinda un globo aerostático. Globos y cometas forman parte del horizonte habitual de la ciudad, tanto que ellos se les dedican dos de sus festivales internacionales.
EN FERRY
Desde sus inicios, la prosperidad de Bristol ha estado ligada a su puerto comercial, el que dio origen al centro de la ciudad
EN BICICLETA
Bristol es la primera ciudad británica en la utilización de la bicicleta como medio de transporte habitual.
Si deseas tener una verdadera experiencia sobre Inglaterra y descubrir más datos sobre Bristol, consultá el itinerario que preparamos acá